Una serie de flashbacks de lo ocurrido en la trilogía original circulan en pantalla para desembocar en el —re—encuentro entre Neo y Trinity. El personaje de Carrie-Ann Moss pregunta al de Keanu Reeves si se conocen de algo, pero parece ser que no guardan recuerdos el uno del otro.
La historia continúa con el día a día de Neo, quien debe tomar dos pastillas azules diarias, en la ciudad de San Francisco, todo al ritmo de la canción 'White Rabbit' de Jefferson Airplane. Entonces, un joven Morfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II aparece ofreciendo a Neo una pastilla azul y otra roja, y espetando un contundente "Hora de volar". Entonces, una mujer con el pelo azul hace atravesar a Neo un espejo y le enseña la realidad de Matrix.
A partir de aquí, una secuencia de montaje enseña la acción característica de la saga, con Neo entrenando en el dojo y Trinity zurrando a policías, y elementos conocidos como las vainas o los temidos agentes. El fin de fiesta llega de la mano de Neo, que para un grupo de balas con su mente y que acaba rematando la jugada desviando un misil hacia un helicóptero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario